4 Hábitos Que Roban El Tiempo En Tu Trabajo

¡Hola Amigo! Si quieres ser productivo y dejar de perder tiempo en tu trabajo entonces has llegado al lugar adecuado, ya que, para tu suerte y beneficio, hoy te enseñaré cuáles de tus hábitos no te han permitido lograrlo.

Y es que muchas veces no lo percibimos, pero son nuestras mismas costumbres las que nos roban el tiempo cada día. Por ello, voy a mostrarte las que te están perjudicando. ¡Atento! Quédate hasta el final y comenta.

1. Ir a reuniones sin sentido:

¡Amigo!, particularmente pienso que las reuniones, mientras no sean productivas y necesarias, deben evitarse al 100%. La idea es que no pierdas tiempo en ellas y no dejes que las mismas copen tu calendario.

Cuando alguien te las proponga pregúntate: «¿Por qué debo asistir? o ¿Acaso es tan necesaria mi presencia en esta reunión? Cuando tengas las respuestas, tú mismo determinarás si es una pérdida de tiempo o no.

2. Golpear el botón de despertador:

Sí, sé que es una tentación estar en la cama por lo menos unos 5 minutillos más; sin embargo, no cabe duda que antes de que esto pueda ayudarnos más bien nos hace daño. ¡Y ojo!, no lo digo yo, lo dicen los expertos.

Lo ideal es que configures la alarma para el momento en justo en el que te levantarás para así disfrutar del sueño hasta el último minuto. Así estarás aprovechando mejor tu tiempo y serás más productivo durante el día.

3. Cazar objetos perdidos:

Un hábito fatal que cometes cada día es perder el tiempo en la búsqueda de algunos objetos que, por tu propio desorden, terminas dejándolos por allí tirados en sitios en lo que luego no recuerdas.

Según un articulo públicado por la página apartmenttherapy.com, los estadounidenses gastan un promedio de 2.5 días al año en busca de cosas mal ubicadas. Entonces, puedes notar la cantidad de tiempo que pierdes en esto. Lo mejor es que seas organizado y tengas un lugar para cada cosa.

4. Decidir qué hacer primero:

Ciertamente planear tu día con antelación puede ser algo que impulse significativamente tu productividad; sin embargo, tienes que saber cuál es el momento perfecto para que puedas hacerlo.

Si por ejemplo eres muy productivo en la mañana, entonces no pierdas tiempo planificando todo a estas horas, más bien hazlo por la noche. Identificar cuál es el momento adecuado va a darte la posibilidad de usar tu tiempo mejor.

Como ves, estos hábitos pueden ser perjudiciales, sin embargo, si tomas los consejos que te he dado, puedes cambiarlo y mejorar mucho cada día. Espero que te sirvan de mucho.

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(Y.F)