5 Formas De Trabajar Desde Casa Y Ser Más Productivo

¡Hola Amigo! Sin dudas trabajar desde casa puede ser una gran bendición; sin embargo, si no sabes cómo manejar tu tiempo y adecuarlo a tus actividades esto te traerá grandes problemas.

La buena noticia es que hoy te ayudaré con este problema, y te mostraré algunas formas que tienes para ser más productivo y tengas éxito en este tipo de trabajos. Presta atención. Quédate hasta el final y comenta.

1. Establece un horario, y compártelo con todos sus conocidos:

Fuente: Alariomix.com

¡Amigo!, sin dudas las interrupciones son el peor enemigo de la productividad, por esta razón, debes establecer horarios que, ni familia, amigos o allegados puedan irrespetar.

Cuando trabajamos desde casa es difícil hacer entender a otros lo que hacemos y ellos tienden a distraernos. Por ello, tienes que hacerles entender lo que haces y mostrarle cuando no estarás disponible para ellos. Solo así podrás ser más productivo.

2. Divide tu día de trabajo en partes:

Fuente: Taringa.com

Un día laboral productivo es hecho en base a buenos hábitos, por esta razón, tienes que buscar las mejores alternativas para implantarlos. Por ejemplo, una de ellas es dividir tus tareas en trozos.

En lugar de trabajar 8 o 10 horas, más bien divide tu día en cuatro o cinco espacios de 60 0 90 minutos. Cuando lo hagas, digamos que tendrás cuatro tareas las cuales podrás realizar de forma más eficaz. ¡Verás que resultará fantástico!

3. Programa descansos:

Fuente: Guilo.com

Tareas, múltiples llamadas y reuniones son, quizá, tus actividades más frecuentes en cada día. Pero para que puedas ser productivo y realizar cada una de ellas de forma efectiva, no puedes saturarte al extremo.

Lo ideal es que programes descansos que te permitan recobrar energías y así darle un vuelco a tu productividad. Recuerda que para poder rendir necesitas energía y para tenerla tienes que establecer buenos hábitos.

4. Mira tu oficina en casa como una ventaja competitiva:

Fuente: Wiwle.com

Muchos piensan que tener una oficina en casa es como siempre tener la oficina encima; sin embargo, si te gusta lo que  haces, no tienes de qué preocuparte, pues trabajar desde casa simplemente es una ventaja que otros no tienen.

Tú, por ejemplo, puedes decidir a la hora en que trabajas y en la que eres más productivo, pero ellos por su lado, tienen un horario regio que no pueden ignorar ni cambiar. Así que mira todo por el lado bueno campeón.

5. Abraza una rutina:

Fuente: inc.com

Puede que una de las cosas que consideras más geniales de trabajar desde casa es no tener que estar apegado a una rutina específica, aun así, no te confundas con esto, pues al final puede ser contraproducente.

Lo ideal es que crees una rutina favorable para ti y que la sigas paso a paso. Solo de esta forma serás muy productivo y vas a tener con e tiempo los resultados que esperas.

En fin, ¡Ya los tienes! Verás que aplicando estos consejos serás una persona altamente productiva y eficaz trabajando desde casa. Espero que los uses bien y lo lleves a la práctica. ¡Mucho éxito!

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(Y.F)