4 Consejos Para El Éxito De Marketing Influyente

¡Hola amigo! Hoy voy a enseñarte paso a paso cómo manejar con éxito una estrategia de marketing de influencia, y de esta forma hagas crecer tu negocio de forma increíble.

Así que presta mucha atención porque lo que ahora vas a conocer te va a dar la posibilidad de posicionarte fuerte en los medios digitales. Presta mucha atención. Quédate hasta el final y comenta.

Primero, ¿qué es el marketing de influencia?

Fuente: Pinterest.com

Cómo la misma palabra lo dice, este tipo de marketing se basa en utilizar líderes influenciadores para lograr conectar una marca de forma genuina con un público determinado.

Estos influenciadores pueden ser Blogger, Youtubers, Tuiteros o incluso celebridades. Lo importante es que influyan en la comunidad sin importar. Ahora que lo sabes, pasaré a enumerarte los pasos que debes dar para poder aprovecharlos de forma correcta:

1. Definir claramente los objetivos:

Fuente: Twitter.com

Amigo, una de las primeras cosas que debes hacer es tener claro cuáles son los objetivos que quieres lograr, ya que esto es lo que va a construir el camino hacia una estrategia exitosa.

Y es que, al tener tu mente clara y cronometrada en lo que necesitas, vas a poder implementar de forma más sencilla acciones eficaces y, a su vez, terminarás descartando aquellas que no te sirvan para nada.

2. Elegir el influencer adecuado:

Fuente: Onepixel.com

Este punto quizá es uno de los más difíciles de implementar, pues de no elegir al influencer correcto, puedes terminar condenándote a un fracaso progresivo en todas tus líneas de acción.

Pero no pensemos en el fracaso, más bien veamos que es lo que necesitas. Lo primero es definir tu target de campaña para luego evaluar a los siguientes puntos sobre el perfil de influencer que elijas. Veamos:

  • Número de seguidores.
  • Calidad de contenido que ofrece.
  • La interacción que los mismos dan a través de sus publicaciones.

Obviamente esto lleva su tiempo investigarlo, pero realmente valdrá la pena y te dará la posibilidad de no fracasar a la hora de elegir el mejor influencer para ejecutar tu estrategia.

3. Mide el impacto del influencer y de las acciones que se llevan a cabo durante la campaña:

Fuente: merca20.com

Las métricas son sumamente importantes para medir todos los esfuerzos que haces en tu estrategia de marketing, pero no te equivoques al pensar que solo deben hacerse al final, ya que las mismas también deben hacerse en todo el proceso.

El seguimiento en tiempo real te ayudará a saber qué funciona y qué no, y esto te dará la posibilidad de cambiar el rumbo si es necesario. Luego, a partir de los resultados, también podrás determinar la rentabilidad de la campaña y cuánto te sirve el influencer que has elegido.

4. Construir relaciones a largo plazo:

Fuente: Vix.com

Por último, es importante que no cierres la puerta a otros influencer y que establezcas con todos los que conozcas, relaciones de colaboración que te permitan realizar otras campañas de forma aislada.

Créeme que si lo haces al final lo agradecerás, pues una colaboración sostenida en el tiempo aporta, siempre podrá tener un impacto muy superior sobre su público que cualquier campaña puntual. Así que no lo desaproveches.

En fin, ahora que conoces las pasos que tienes que dar en el marketing de influencers, puedes lanzarte al ruedo y llevar tu estrategia a cabo. Te aseguro que si lo haces de la forma correcta tu éxito será más que inmediato.

Gracias Por Visitarnos Si Te Gustó Compártelo Con Tu Familia Y Tus Amigos.

(Y.F)