Conoce Los Mejores Tips Para Trabajar Desde Casa.

Hoy en día muchas personas están considerando seriamente el trabajar desde casa; atraídos por sus ventajas y la promesa de que todo será color rosa. Si bien trabajar desde casa tiene muchísimos aspectos positivos y cómodos, también requiere de ciertas habilidades y preparación para poder ejercer de la mejor manera

Si estás considerando trabajar desde casa y disfrutar la comodidad (o ya te lanzaste), acá te traemos unos tips que te ayudarán a gestionar todo de una manera fluida, para que no tengas ningún percance, o sorpresas inesperadas. Aprovéchalos y cuéntanos cuales tendrás en cuenta al comenzar a trabajar desde casa.

 

Crea una rutina laboral.

Un error muy común de los emprendedores que comienzan a laborar desde casa es el trabajar en pijamas; el cerebro es una herramienta que se configura según nuestros hábitos y al comenzar a trabajar desde casa teniendo puesta la pijama, este lo tomará como parte del estado de relajación, por ello será ideal que todas las mañanas (o según tu horario de trabajo) te prepares como si fueras a salir a la oficina, esto colocará tu cerebro en modo hacer y se olvidará de la flojera, activando la pro-actividad.

 

Preocúpate por la comunicación.

Algo que valoraran muchísimo las personas que te contratarán será tu habilidad para mantener la comunicación. A pesar de la distancia, actualmente tenemos muchas herramientas para facilitar la comunicación del equipo, por ello será ideal que tú, como freelance capacitado, sepas utilizar las aplicaciones necesarias para tener una línea de conversación sólida.

Preocúpate por mantener informado a tus contratantes sobre lo que estás haciendo y cómo va el desarrollo del trabajo. Esto facilitará la coordinación de tu trabajo y la medición del mismo, por lo tanto será un punto a favor si lo sabes manejar de manera positiva.

 

Aléjate de las distracciones.

sabemos que en el hogar hay muchísimos factores que juegan en nuestra contra para alejarnos del trabajo, por ello será muy importante que trabajes tu disciplina creando hábitos que fortalezcan la concentración en las actividades laborales. Para ello puedes crear una rutina en un espacio de tu casa (dedicado solo al trabajo) y mismo al tiempo comunicarle a tu familia que estarás ocupado por un par de horas (esto si vives acompañado).

También debes dedicarte a analizar e identificar cuáles son los detonantes de la procrastinación durante la jornada laboral, para así lograr neutralizarlos y evitar el autosabotaje.

 

Separa el trabajo de tu tiempo libre.

Para algunos tener el trabajo en casa es sinónimo de trabajo 24/7, pero algo que deberá quedar muy claro es que esos límites los colocamos nosotros mismos. Desde un principio elige cuál será tu horario de trabajo y coloca tareas específicas a realizar durante ese tiempo, al terminar tu jornada laboral lo ideal es que te alejes lo mayor posible del trabajo y mentalizarte que estás en tu tiempo libre.

Por otro lado también es importante que te comuniques a tus contratantes durante qué tiempo del día estarás disponible para que así ellos tomen las previsiones necesarias.