Conoce Estas Razones Por Las Que Debes Trabajar Con Micro-influencers.

Los micro-influencers hoy en día son piezas clave para muchísimas estrategias de mercadeo digital; lo que los caracteriza y lo hace tan relevantes dentro del marketing es su capacidad para generar emociones en sus seguidores y la confianza que estos le tienen con respecto a las opiniones que comunican.

Si estás pensando en incluirlos en tu estrategia de ventas online, es momento que dejes de considerarlo y conseguir el que más se adapte a tu negocio; si todavía no estás convencido te dejaremos 3 razones por las cuales deberías de empezar a trabajar con ellos y potenciar tu estrategia digital.

 

Primero lo primero: ¿Qué es un micro-influencer?

Un Micro-influencer es una persona que ha desarrollado una pequeña pero muy provechosa comunidad online; bien sea a través de una red social o un Blog. A diferencia de los influencers, estos no tienen muchos menos seguidores, pero les hablan a comunidades mucho más especificas. Los usos que se les puede dar son prácticamente infinitos, pero hoy en día la mayoría busca es lograr una relación comercial (venta de publicidad) a partir de estas comunidades.

 

Ahora, ¿cuáles son las ventajas?

Mucho más económicos.

Una de las principales ventajas y algo que diferencia a los micro-influencers de de los influencers es el presupuesto; los micro-influencers al ser comunidades mucho más pequeñas suelen tener costos más bajos, ya que su alcance es más reducido. Pero no subestimes esto, porque comúnmente sus comunidades son mucho más definidas; es decir le hablan a un público muy específico (como por ejemplo a mamás).

 

Las personas conectan mucho más con los micro-influencers.

Al ser comunidades más pequeñas los fans o los seguidores tienen mucha más oportunidad para hablar con los micro-influencers. Esto facilita muchísimo el proceso de enganche ya que el seguidor no está solo recibiendo información, sino que también es escuchado. Esto genera que se fidelice y cree un lazo más fuerte con el gestor de la comunidad, por lo tanto le tienen mucha más confianza.

 

Menos filtros para contratarlos.

Al no ser reconocidos en todo el mundo, los métodos de contactos son mucho más sencillos y debes pasar menos filtros para contactarlos directamente; esto es genial, porque te ayuda a evitar perder tiempo en gestiones, llevándote directamente a negociar con el encargado de la comunidad (que en este caso sería el micro-influencer).