6 Tips Para Desarrollar Una Página Web Increíble.

Las páginas web son como una hoja en blanco donde puedes desarrollar millones de posibilidades para la plataforma que necesite tu empresa; desde tiendas online, hasta portafolios, estamos seguros que con una página web tendremos justo lo que necesitamos.

Si estás pensando en crear una para tu negocio, será mejor que cuides muy bien la experiencia de usuario, para que así los visitantes puedan lograr todo lo que quieren hacer de manera muy fácil e intuitiva. Hemos recolectado 6 puntos esenciales para que tu página web sea todo un éxito ¿Qué esperas?

 

1. Estructura sencilla.

A pesar de que las páginas web puedan ser un canvas en blanco, lo ideal será que desarrolles algo poco abstracto y sencillo de entender, que a pesar de que sea la primera vez que un usuario visite la página, pueda ubicarse lo más rápido posible y lograr todas las operaciones que quiera sin enfrentarse a algún obstáculo.

 

2. Diseño visual.

Haz que tu página web sea fácil de recordar; utiliza los colores de tu marca, tu logo y contenido visual original, para que así los usuarios puedan asociarte a algo y te recuerden con facilidad.

 

3. Párrafos cortos y legibles.

El tiempo que los usuarios pasan en una página web suele ser bastante corto, por ello debes servirle todo en bandeja de plata, para que puedan consumirlo lo más fluido y rápido posible.

Crea párrafos cortos y precisos, cuida muy bien la maquetación y todo los aspectos que acompañan el contenido escrito, para que así el usuario note que la lectura no le llevará mucho tiempo y será provechosa.

 

4. Diseño responsive.

Hoy en día más del 70% de las visitas a las páginas se realizan a través del móvil; sabiendo esto deberás cuidar que tu página se vea bien tanto en la computadora, como en el celular. Hoy en día prácticamente debes diseñar dos páginas web, una para cada equipo. Recuerda, al diseñar para el teléfono, debes pensar 100% en móvil; las ventajas y desventajas, cómo consume el usuario y qué puedes hacer para ofrecer mayor comodidad siempre.

 

5. Facilita Proceso de compra.

Mientras más sencillo todo, mejor. Evita hacer muy largo el proceso de compra de tu cliente porque si este lo siente muy tedioso, fácilmente decidirá no comprar.

En el Internet las compras están muy ligada al estado emocional de los usuarios, por eso debes configurar todo para aprovechar el buen humor. Divide tu proceso de compra en máximo 3 pasos y durante todo el proceso déjale claro a tu cliente que solo le tomará pocos minutos, así no sentirá que está usando más tiempo del que debería.

 

6. Carga de contenidos rápida.

Como hemos venido hablado, el tiempo de los usuarios hay que cuidarlo en todo momento y para ello será necesario que configures muy bien el contenido que subirás a la web.

Desde un principio debes desarrollar el contenido pensando que irá a la web. Entendiendo esto; optimizarás todo el contenido para que cargue en cuestión de segundo y así no hacer esperar al usuario más de lo que debería. Recuerda, en la web 5 segundos pueden sentirse como 5 minutos cuando estás esperando a que algo cargue. Así que evita en o posible subir contenido muy pesado, para que así todo fluya rápido y no haya retrasos.