4 Poderosos Tips para Mejorar Tu Presencia En Instagram.

Instagram es la red social de hoy en día; con un crecimiento exponencial gracias a lo intuitiva que es la plataforma, ha logrado que desde grandes, hasta pequeñas empresas enfoquen su atención a ella, porque ahí están enfocando la atención los usuarios.

Si quieres mejorar tu presencia en esta red social, es momento que comiences a pulir detalles; para mejorar tu presencia, hemos hecho una recopilación y decantación para traerte hoy los mejores tips para hacer volar tu Instagram. ¿Qué esperas para despegar?

 

1. Dedica tiempo a poner atractivo tu perfil en Instagram.

Será importante que comiences con buen pie, completando toda la información y optimizando todo lo que subas a la plataforma, acá te dejamos algunos puntos necesarios para a para tener un buen perfil:

A. Foto de perfil: En la foto de perfil que elijas será importante que se vea claramente tu cara, recuerda que queremos saber quién está detrás de todo el contenido que se crea en ese perfil. Ahora si es un perfil de empresa, puedes colocar la versión más sencilla de tu logo, cuidando siempre cuidar la resolución de la imagen.
B. Biografía: la biografía será lo primero que las personas sepan de ti, por eso es necesario que definas con palabras claras y de manera sencilla a qué te dedicas.
C. Información: algo que te será muy útil es rellenar todos los campos de información; coloca tu correo electrónico y tu número de contacto. Si eres un comercio con ubicación física puedes colocar también la dirección. Así lograrás que las personas tengan la información de contacto y ubicación con solo tocar un botón.

 

2. Publica diariamente e interactúa con tus seguidores de Instagram.

Será necesario que estés activo constantemente; si publicas una vez al mes las personas te olvidarán por 30 días, pero si estás comunicando cada día lo que haces, te mantendrás diariamente en sus cabezas. Otra técnica muy buena también, es interactuar con tus seguidores, esto te ayudará a lograr lazos ya que sentirán que hay feedback y tenderán a valorarte mucho más por ello.

 

3. Inspirate.

Algo muy bueno es mirar qué hacen los referentes en las redes sociales será ideal que sigas a influencers de tu preferencia para toma Inspiración de cada uno de ellos. Esto te ayudará a desarrollar un estilo propio, pero al mismo tiempo te dará la fuerza para comenzar a volar dentro de las redes. Recuerda, la idea no es copiar, sino inspirarte, tomar lo bueno y hacerlo a tu manera.

 

4. Mide para mejorar.

Y por último pero no menos importante está la medición; intenta analizar todo el contenido y el comportamiento de tus seguidores en tu perfil, para así comprender qué es lo que más les gusta y lo que más funciona. De esta manera lograrás hacer contenido que conecte mucho más con tu audiencia y lograrás cumplir tus resultados en redes sociales de una manera mucho más rápida y efectiva.